Quien era Jack el destripador

Quien era Jack el destripadorSeguramente escuchaste hablar de él: Jack el Destripador, en juegos, o también en películas basadas en sus asesinatos en serie ocurridos en 1888 en Whitechapel, Londres.

Jack se adjudicaba él mismo los asesinatos bajo el alias de Jack el Destripador, donde más tarde fue conocido mundialmente por ese apodo.

Fue conocido por los asesinatos de mujeres prostitutas en barrios de bajo alcance, donde estrangulaba, degollaba y mutilaba el abdomen de sus víctimas. Además de esto, extraía varios órganos de su víctima, tomando de ahí su alias. Descrito como un asesino eficaz, muy inteligente, despiadado y burlón, nunca se logró resolver ningún homicidio vinculado al destripador. Esto, ha generado más de un centenar de teorías sobre su vida, mientras que se realizaron obras literarias, cinematográficas y artísticas.

Los expertos que adjudicaron los homicidios al asesino más famoso del planeta, aseguran haber visto cortes en la garganta, mutilación de abdomen y genitales, extracción de órganos internos, y cortes faciales. También se le adjudicó, un asalto sexual, donde introdujo dentro de la vagina de su víctima un objeto, perforando su peritoneo. La víctima desarrolló una infección y murió a las pocas horas en el hospital. Entre otros de sus casos, se encuentra el de Martha Tabram, que sufrió 39 puñaladas en la garganta y el abdomen. En el proceso de juicio, un testigo, pudo asegurar ver al destripador como un hombre con cabello oscuro, alto, y poco cuidado, en el horario de las 5:30.

Estos asesinatos nunca resueltos, en ese momento generó un gran revuelo, donde se acusaba a los policías de inútiles
por no encontrar ningún culpable a los asesinatos ocurridos en el pueblo.

Lo cierto, es que hoy en día Jack el Destripador es una de los asesinos en series más reconocidos, plasmado en cientos de leyendas y obras basadas en su misteriosa vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *