El Fantasma de La Dama de Café

El Fantasma de La Dama de CaféPocas, contadas son las ocasiones en las que podemos hablar de “fotos de fantasmas reales“. Normalmente, por muy preparada que esté una foto se nota alguna edición o por muy buena edición que tenga no hay una historia de fondo que soporte una investigación. Este NO es el caso de El Fantasma de la Dama de Café.

El fantasma de la dama en cuestión aparece en el edificio Raynham Hall (Inglaterra), su nombre era Dorothy Townshend y murió en 1726 por razones lamentablemente comunes en algunos casos. Su marido la mató por infiel. Algunos dicen que la razón por la cual su alma quedó penando es la manera cruel en que su marido le cobró la infidelidad. Al encontrarla con otro hombre, decidió encerrarla en casa y dejarla morir. De ese modo, es fácil imaginar el sufrimiento de una lenta muerte sin tener a quien recurrir. Mucha gente hoy dice que el fantasma deambula por los pasillos de la enorme casa y que en ocasiones se oyen sus lamentos.

La historia cuenta que el fantasma fue fotografiado el 19 de septiembre de 1936 por el Capitán Hubert C. Provand e Indre Shira, dos fotógrafos londinenses trabajando para la revista Country Life. Ambos se encontraban tomando fotografías para un artículo que aparecería durante ese año; y de acuerdo a sus historias, ambos se encontraban fotografiando la escalera principal, y que estaban preparándose para tomar una nueva fotografía cuando Shira pudo ver ‘una figura vaporosa que gradualmente asumió la apariencia de una mujer’, descendiendo las escaleras en dirección a ellos.

Provand rápidamente quitó la protección del lente y Shira pudo activar el flash de la cámara para tomar a la figura. Posteriormente, cuando el negativo fue revelado, apareció la famosa imagen de la ‘Dama Café’. La historia de Provand y Shira fue publicada en la revista el 26 de Diciembre de 1936, junto con la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *